Marcas y fútbol: fórmula ganadora

Fecha Publicación: 12/02/2018 12:50:49 pm

Pasan los días y estamos cada vez más cerca al Mundial Rusia 2018. La temperatura, por lo pronto, ya se elevó en la cancha del márketing y la publicidad. La banca ha sido de las últimas en animarse a la convocatoria y lo hizo con todo. El BBVA Continental anunció su ingreso como “patrocinador plata” de la selección peruana de fútbol y el BCP, por su parte, acaba de patrocinar a Paolo Guerrero. Estamos en una nueva etapa de patrocinadores. Las marcas están dispuestas a subirse a la ola del fútbol, donde el reto estará en destacarse del montón y en mantenerse más allá del Mundial, comenta Alberto Goachet, socio y director de marcas de la agencia Farenheit DDB. La gran masa va a hacerlo de manera coyuntural; no obstante, esto permitirá también que crezca la industria este año, afi rma Sebastián Rubio, director de ZSports. Por lo menos el crecimiento del sector en el primer semestre está garantizado, agrega Goachet. En cuanto a la continuidad de los auspicios y de las marcas en el fútbol, ya se dio el punto de quiebre hacia arriba, pero dependerá en gran medida de cómo le vaya a la blanquirroja en el Mundial para que sea sostenible, remarca Eduardo Flores, director de Toque Fino Marketing Deportivo. “Aún somos muy resultadistas”, sentencia. Por su parte, Goachet recomienda que, más allá de paneles o avisos, las marcas propongan productos más creativos y que muestren un mayor nivel de involucramiento con el fútbol para tener un mayor impacto.
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