Nuevo mall arequipeño contará con Cineplanet y un hotel

CENTROS COMERCIALES

Fecha Publicación: 14/05/2019 13:43:31 pm

El crecimiento poblacional y, la migración de Puno y Tacna hace que Arequipa se convierta en la segunda ciudad –después de Lima- con más centros comerciales.

La ‘Ciudad Blanca’ parece ser el destino favorito para las inversiones. Claro ejemplo de ello, es el nuevo centro comercial de 12 mil metros cuadrados que se ubicará al sur de Arequipa, en la avenida Arturo Ibáñez, al lado del terrapuerto en el Parque Industrial.

Según el Managing Partner del grupo Arquimia, Rafael Simpson, están ubicados en una zona no atendida por el retailer moderno, cerca de la Interoceánica, siendo así vecinos del terminal terrestre. Proyecta que el centro comercial no solo atenderá a la población local de 50 mil habitantes, sino también a la afluencia de pasajeros que pasarán con regularidad por la zona.

 

Inicialmente el Strip center fue llamado: La Estación de Arequipa; no obstante, el área de marketing de Arquimia trabaja la nueva identidad corporativa que será conocida en el lanzamiento oficial prevista para el segundo semestre de 2019.

“El centro comercial está en un 90% de construcción, solo estamos haciendo unos cambios para favorecer la visibilidad de algunas tiendas y eliminar puntos muertos. Tenemos pensado hacer una marcha blanca en julio y se irán abriendo las tiendas anclas entre agosto, setiembre y octubre. Probablemente el ancla que primero abra será el Cineplanet”, resaltó Simpson.

 

Atendiendo a las múltiples necesidades, este mall de aproximadamente US$ 25 millones de inversión, estará divido en dos partes: un retail moderno y un retail tradicional.

“El centro comercial tendrá tres pisos. En el primer nivel estará el retail tradicional, en el segundo estará el retail moderno que tendrá una entrada directa, y en el tercer nivel estarán los cines, el hotel y posiblemente un gimnasio. Además, entre el primer y segundo piso habrán 150 estacionamientos para autos”, indicó el ejecutivo de Arquimia.

También, está proyectada la construcción de un hotel de cinco pisos que tendrá de 120 a 150 habitaciones.

 

El concepto que ha dedicado el grupo Arquimia, y por el que se caracteriza este proyecto comercial, es la preferencia a marcas propias y satisfacer las necesidades de los clientes.

“Hemos conversado con un supermercado y una tienda por departamento de ropa. Las tiendas pequeñas [200 locales] ya han firmado algunas. En el caso del retail tradicional está siendo manejada por un operador conocido y probablemente con su propia marca. La prioridad son las marcas locales”, sostuvo Simpson.

Zona financiera, cadenas de comida rápida, restaurantes, servicios personales, marcas, zapatos, electrónicos, operadores de telecomunicaciones y entretenimiento también tendrán presencia en este nuevo Strip center.

 

“Estamos pensando también que la municipalidad pueda colocar una oficina, también una notaría. La gente va por negocio y todo lo soluciona alrededor sin salir de la zona. Pero claro, el concepto no solo es atraer necesidad inmediata, sino será un sitio de encuentro familiar. El futuro de los centros comerciales está por ahí. Esa es la tarea,  es hacer vivir a las personas una experiencia única”, remarcó Rafael Simpson.

Unos dos mil puestos de trabajo se estima que traerá el nuevo mall. Además, se supo que están en conversaciones para hacer un puente que conecte el mall con el terrapuerto.

Conoce más...