Sears: Gigante de retail estadounidense se declara en quiebra

Fecha Publicación: 16/10/2018 11:10:36 am

La cadena de tiendas departamentales de Estados Unidos Sears presentó una solicitud de quiebra después de que, según informes, no pudo cumplir con un reembolso de US$134 millones el lunes.

Sears Holdings, que también es propietaria de Kmart, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 (Ley de Quiebras de EE.UU.) el lunes.

La compañía ha sufrido, junto con muchos otros minoristas tradicionales, el aumento de la competencia en línea de empresas como Amazon.

Sears ha estado cerrando tiendas y vendiendo propiedades mientras lidia con deudas de más de US$5 mil millones. La compañía emplea a casi 90.000 personas en EE.UU., aunque la cantidad es mucho menos a los 246.000 empleados que tenía en planilla hace cinco años. En su apogeo, Sears tenía más de 3.000 tiendas.

Según recordó Bloomberg, la empresa de retail se convirtió en el minorista más grande de Estados Unidos antes de ser superado por Walmart en la década de 1980.

Cabe precisar que la protección del Capítulo 11 pospone las obligaciones de una compañía estadounidense con sus acreedores, lo que le da tiempo para reorganizar sus deudas o vender partes del negocio.

Al anunciar su declaración de bancarrota, Sears también informó que cerraría 142 tiendas no rentables para fin de este año, además del cierre previamente anunciado de 46 tiendas en noviembre.

Conoce más...