VENTAS DE MEGA PLAZA LIMA NORTE CRECEN 13% EN JUNIO

Fecha Publicación: 09/08/2018 14:56:24 pm

La fiebre del Mundial Rusia 2018 impactó positivamente en los resultados del centro comercial MegaPlaza Lima Norte, que incluso elevó el ticket promedio en 2.5%.

Las ventas del centro comercial MegaPlaza de Lima Norte crecieron 13% durante junio, una cifra inusual en esa época del año y que incluso superaría los resultados de julio, en el que usualmente suben las ventas por Fiestas Patrias, indicó el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil.

El ejecutivo estimó que en julio las ventas de dicho centro comercial registrará un crecimiento de 8%, en comparación con el mismo mes del año pasado. Asimismo, prevé que se haya elevado en 2.5% el ticket promedio en julio por el buen momento del comercio luego del Mundial Rusia 2018, publicó Agencia Andina.

Vigil destacó que el sector comercio tuvo un impacto positivo en junio debido al optimismo que generó la fiesta deportiva mundial entre los peruanos. El evento deportivo, impulsó significativas ventas en tiendas por departamentos, supermercados y negocios de electro y televisores en MegaPlaza Norte.

COMERCIO MINORISTA TAMBIÉN FUE BENEFICIADO POR MUNDIAL DE RUSIA 2018

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, estimó que el sector comercio habría crecido 3.7% en junio pasado, 2 puntos porcentuales más que el mismo mes del 2017, debido al mayor consumo que se registró durante el desarrollo del Mundial de Rusia 2018.

Este resultado fue impulsado por las mayores ventas del sector retail, como confecciones, electrodomésticos (particularmente televisores), computadoras portátiles, entre otros. Asimismo, las cifras del quinto mes del año también fueron empujadas al alza por la masiva apertura de locales de retail, las cuales crecieron 27.6%.

“Las ventas del comercio minorista aumentaron debido al buen desempeño de todas las actividades de este sector, destacando la actividad de libros, periódicos y artículos de papelería, así como la de tiendas por departamento y supermercados. El gran impulso fue la cercanía del inicio del Mundial de Rusia 2018”, indicó Peñaranda.

Conoce más...