Fecha Publicación: 25/09/2025 01:34:08 am
Marca alemana de electrodomésticos Thomas Elektrogeräte viene ajustando su estrategia en el país con el foco puesto en reforzar su portafolio de pequeños electrodomésticos y consolidar su presencia en regiones.
Víctor Baca, gerente comercial de la firma, señaló que la compañía sigue ampliando sus líneas de producto, específicamente, en lo que concierne a cafeteras express, la cual está teniendo muy buena acogida entre los consumidores de café.
Mientras, de cara al 2026, la firma prevé ampliar su portafolio hacia la categoría de medianos electrodomésticos, tales como cocinas, lavadoras y refrigeradoras, productos que ya ofrecen en otros países.
“Es un proyecto bastante interesante que tenemos en agenda y que seguramente se concretará hacia fines del 2026. Por ahora, hemos iniciado con la comercialización de microondas, dentro de la categoría de medianos electrodomésticos, un segmento altamente competitivo con al menos
cuatro jugadores importantes”, explicó.
Modernización de tienda
Actualmente, el canal moderno (tiendas físicas y web) concentra el 80% de las operaciones, mientras que el tradicional representa el 20%. A ello se suma una tienda propia que funciona como showroom.
“Estamos próximos a relanzar nuestra tienda en Surco, una ubicación estratégica que funcionará como espacio de experiencia para el cliente (showroom), punto de venta y centro de repuestos. Nos hemos mudado a un local más moderno, con acceso directo a la calle y más moderno. Esperamos abrirlo al público a mediados de octubre”, adelantó el ejecutivo.