Andes Motor busca avance a doble dígito y expansión física

ANDES MOTOR

Fecha Publicación: 02/05/2025 10:04:34 am

La empresa Andes Motor, perteneciente al Grupo Divemotor, representa marcas de vehículos mayoritariamente de trabajo como Iveco, Sitrak, Maxus, Howo y Sany. Iván Catalán, gerente general de la empresa, indicó a Gestión que la estrategia se sustentó en varios pilares. Así, en el último año se incorporaron nuevas marcas al portafolio, lo que permitió ampliar la oferta, además de hacer ajustes en el mix de productos.
Otro factor clave fue la apertura dedos nuevas sucursal es, lo que amplió el alcance comercial y fortaleció el servicio de postventa.
En cuanto a las metas comerciales, la compañía proyecta alcanzar en el 2025 una facturación cercana a los US$100 millones, creciendo 36% respecto al 2024, además de un incremento cercano al 60% en la colocación de unidades. Por segmentos, la firma proyecta elevar su participación en categorías clave, especialmente en vans, pick-up mediana, buses, camiones, volquetes y tractocamiones.
“Esta proyección está apalancada por diversas estrategias relacionadas con el producto, la red comercial y las mejoras logísticas. Además, al ser parte de Divemotor, también tenemos a disposición diversas soluciones complementarias, lo que será clave en nuestro crecimiento”, indicó.
Asimismo, para este año, Andes Motor no frenará su expansión física. A la fecha, ya tienen prevista la apertura de tres nuevas sucursales en Trujillo, Arequipa y Tarapoto. Hasta el momento, aún no han definido el plan de inversión exacto, pero serán montos considerables, debido a que son puntos de ventas propios.
De otro lado, Catalán detalló que parte de su plan de desarrollo progresivo también demanda trabajar con socios estratégicos que representan a la marca en distintas regiones del país.
 

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