Fecha Publicación: 03/04/2025 16:10:05 pm
Debido a la solidez que ha logrado la marca en centros comerciales, apunta a penetrar en mayor medida en formatos puerta a calle. A diferencia, de la expansión de North Star, la marca lifestyle de la firma, seguirá su expansión con propuestas en los malls de Lima y regiones.
De cara a este 2025, Bata continúa con sus planes de expansión en el país, colocando especial interés en provincias.
El country manager de la firma en Perú-ecuador, César Vargas del Pino, indicó que este año ampliará su crecimiento en el mercado peruano con la apertura de 10 nuevas tiendas en el segundo semestre, priorizando formatos de puerta calle, ya que ha alcanzado una cobertura sólida en los principales centros comerciales del país y busca ahora llegar a zonas donde aún no tiene presencia.
“A la fecha contamos con 260 tiendas, pero abriremos 10 más en ubicaciones estratégicas. Recientemente inauguramos locales en Carabayllo y Huamachuco, y seguimos explorando nuevas oportunidades”, apuntó Vargas.
Respecto a North Star, la marca lifestyle del grupo Bata dirigida a la generación Z, el ejecutivo manifestó que se planea sumar cinco establecimientos en el segundo semestre (actualmente 19 tiendas), siempre enfocando su presencia en malls. “Probablemente dos estarán en Lima y tres en el interior del país. Estamos explorando opciones en Huancayo, por ejemplo”, señaló el directivo.
Portafolio
El representante afirmó que apuestan por un crecimiento moderado, pero sostenido y proyecta un aumento del 8% de ventas este año en relación a lo logrado el 2024; ello, impulsado por su expansión territorial y la renovación de su portafolio. En esa línea, buscan ampliar la producción local en alianza con una fábrica peruana dedicada a la elaboración de calzados.
“Estamos trabajando para desarrollar más modelos fabricados en el país, especialmente en cuero. Actualmente, el 5% de nuestra producción es local, pero aspiramos a elevar esa cifra al 15% en los próximos dos años”, finalizó.