Bosch Mobility busca expandir talleres afiliados en regiones

BOSCH MOBILITY

Fecha Publicación: 10/04/2025 23:02:11 pm

Empresa del Grupo Bosch impulsa plan para alcanzar los 100 centros de servicios en todo el Perú. Portafolio local está incorporando soluciones para la electromovilidad. En este 2025, proyecta mantener un crecimiento de dos dígitos en el mercado local.

Bosch Mobility Aftermarket Perú, la división de postventa automotriz del grupo Bosch, inició operaciones a inicios del 2024. Antes, el negocio era gestionado mediante distribuidores.
Eduardo Justo, gerente de negocios de la empresa, explicó que la venta de repuestos constituye la mayor parte de los ingresos de esta división, mientras que la red de talleres Bosch Car Service (especializada en mantenimiento y reparación) actúa como un complemento.
Para fortalecer este último segmento de servicios, se enfocan en la optimización de procesos, capacitación del equipo y transformación digital. Sin embargo, también apuntan a ampliar la red.
“Actualmente, contamos con 26 talleres afiliados, pero tenemos un plan agresivo para alcanzar los 100 talleres en todo el Perú para el 2030″, comentó a Gestión.
La mayoría de dichos talleres se encuentra en Lima y evalúan expandirse a diversas regiones del país. “Hoy tenemos 15 en Lima y 11 en provincias (centro, norte y sur)”, detalló.
Electromovilidad
En el 2024, las líneas de productos con mayor crecimienla
Balance. Ventas de la división crecieron más de 30% en el 2024 frente al 2023 (cuando operaban con distribuidores).
Factores. Aumento del portafolio y de importación de vehículos impulsan ventas.
to para la compañía fueron baterías, bujías, correas y repuestos para diésel.
Sin embargo, su oferta se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando soluciones para la electromovilidad con productos diseñados específicamente para esta nueva tecnología de transporte.
“El mercado muestra una tendencia clara hacia los vehículos eléctricos. Bosch ha realizado una inversión significativa en el desarrollo de la electrificación, con una mayor presencia en Europa. En Perú, aunque la penetración de vehículos eléctricos sigue siendo baja, contamos con soluciones específicas”, explicó.
Proyección
En este 2025, la unidad de postventa del grupo Bosch apunta a mantener un crecimiento de dos dígitos, impulsado por la expansión de su red de talleres con 10 nuevos afiliados, el incremento en la venta de repuestos para vehículos livianos y la creciente demanda en el mercado de vehículos pesados.
“Somos muy fuertes en vehículos livianos y tenemos una presencia significativa en vehículos pesados. Para este año, nuestra estrategia se enfocará en expandir nuestra participación en vehículos mineros y marinos”, dijo.
 

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