Bruno Ferrini superará las 20 tiendas y contempla outlet

BRUNO FERRINI

Fecha Publicación: 02/12/2025 23:20:31 pm

Marca alista la inauguración de un segundo local en Arequipa y negocia apertura de su primer outlet en el Premium Outlet de Surco. Vienen evaluando ingreso a Ecuador y Chile. Con marca Masari impulsan nuevas colecciones en Perú.

Con 28 años en el mercado, la marca peruana de calzado y accesorios Bruno Ferrini se ha posicionado en el segmento de cuero y moda urbana. Ahora, apunta a continuar ampliando su presencia nacional.
La gerente general de la cadena, María Pía Tola, señaló que la marca inauguró una tienda en Chiclayo y un local en Trujillo entre julio y agosto del presente año. Así, alcanzaron las 20 tiendas.
En paralelo, la compañía avanzó este año con remodelaciones en sus tiendas de Lima. La marca culminó la renovación integral de su local del Jockey Plaza, el cual reabrió al público a fines de noviembre.
A esta obra se sumó la remodelación de la tienda de San Miguel, que permaneció cerrada durante tres semanas.
El plan para el 2026 apunta a mantener el ritmo expansivo con una combinación de aperturas y renovaciones estratégicas. La empresa proyecta la inauguración de una segunda tienda en Arequipa y la remodelación de locales en Surco y San Isidro, además de evaluar un punto adicional en Surco.
Asimismo, negocian la apertura de su primer outlet en el Premium Outlet de Surco, prevista para el 2026 o 2027. Así, superarían los 20 locales.
Expansión internacional
Aunque el enfoque inmediato de Bruno Ferrini está en consolidar su presencia en el mercado local, la marca ya trabaja en una hoja de ruta para dar el salto al extranjero. Según Tola, la marca viene evaluando desde hace
EN CORTO
Proyección. A pocos días de cerrar el año, Bruno Ferrini proyecta un crecimiento de entre 9% y 10% respecto al año anterior, pese a que las remodelaciones de tiendas impactaron la operación durante varios meses. Las expectativas de la cadena están impulsadas por los resultados esperados en la campaña navideña, su temporada más fuerte. En el verano, apunta a un ticket de S/ 309.
un par de años su ingreso a Ecuador y Chile, con Quito y Santiago como primeras alternativas.
“Tenemos pensado salir al exterior una vez que afiancemos nuestras tiendas en Perú”, anotó la ejecutiva, al precisar que aún existen departamentos en el país donde la empresa ve demanda, pero que carecen de centros comerciales para concretar el ingreso.
La internacionalización no se ejecutará hasta completar su proceso de fortalecimiento interno. “Primero necesitamos terminar de fortalecer nuestras tiendas acá”, remarcó Tola, quien también indicó que la compañía tiene “un par de proyectos estudiados” para el exterior, aunque todavía sin definición final.
Portafolio
Además de su marca principal, Bruno Ferrini administra un portafolio que integra propuestas nacionales e internacionales. La compañía distribuye la marca Florshine, enfocada en el calzado masculino con más de 125 años en el mercado y de la cual son distribuidores exclusivos.
A este portafolio se suma Masari, una marca peruana de productos de cuero que la empresa adquirió en el 2024 y que este 2025 presentó sus primeras colecciones. “Este es su primer año fuerte donde estamos saliendo con colecciones bastante consolidadas”, afirmó Tola.
En el caso de Bruno Ferrini, refirió que dispone de cerca de 400 modelos entre calzado de dama y caballero, incluyendo variaciones de color. Su core business se mantiene en los zapatos de vestir y casuales para hombre, así como en botas, botines y sandalias para mujer.

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