Diverticenter contempla parque temático de marcas de Hasbro

DIVERTICENTER

Fecha Publicación: 19/05/2025 19:51:19 pm

En este 2025, Diverticenter reactivará sus inversiones a través de aperturas y alianzas, enfocándose en ampliar y diversificar su oferta con experienciastemáticasjunto con marcas internacionales.
Alfonso García-rada, gerente general de dicha cadena de centros de entretenimiento, destacó la firma de un joint venture con REIL Latam (licenciatario de Hasbro) para operar la experiencia temática “Playground” de la marca de juguetes Play-doh.
De esa manera, abrieron un espacio temático de la referida marca en Real Plaza Puruchuco y desarrollan este proyecto con diversos malls. “Duran entre tres y cuatro meses, en espacios que van de 300 a 500 m²”, explicó.
En los próximos 12 meses, apuntan a abrir cuatro “playgrounds” en distintos malls del país, con una inversión estimada de US$ 800,000. Sin embargo, la compañía tiene
en la mira un parque temático de mayor escala.
“La segunda fase consiste en abrir un parque temático basado en las marcas de Hasbro. Estamos evaluando si estará dentro o fuera de un mall. Buscamos espacios de entre 2,000 y 3,000 m², con una inversión estimada de entre US$ 3 millones y US$ 4 millones”, anotó.
En expansión
En la actualidad, Diverticenter opera ocho centros de entretenimiento en Lima, Arequipa e Ica, que en conjunto superan los 7,000 m² de espacio. En el presente año, sumarán más de 1,500 m² al portafolio con dos nuevas sedes.
La primera instalación estará dentro del centro comercial Minka (Callao), con un espacio de 700 m² y una inversión de más de US$ 400,000. La segunda sede estará dentro de un centro comercial en Lima Norte.
“El local contará con 500 m2 y demandará una inversión de US$ 250,000. La meta es abrir dos locales más en el 2026, uno en Lima y el otro en provincia, ubicada en el norte del país”, finalizó.

Conoce más...