Dreame Technology va por tiendas físicas con electrodomésticos smart

DREAME TECHNOLOGY

Fecha Publicación: 17/12/2025 23:49:38 pm

El foco de la empresa es el uso de tecnología aeroespacial y Perú representa su tercer mercado de esta geografía. Bajo su modelo de expansión, el negocio empezó con presencia en comercio electrónico en marketplaces de aliados como Mercado Libre y Falabella.
En su expansión global, la empresa china Dreame Technology ha saltado desde Asia a Europa, Norteamérica y, recientemente, América Latina. En esta región, la compañía –enfocada en electrodomésticos inteligentes con tecnología aeroespacial– aterrizó este trimestre en Perú, ubicándolo como su tercer mercado de esta geografía.
Carlo Dubon Rocha, director de Relaciones Públicas y Comunicación de Dreame LATAM, señaló que la operación comercial (ventas) en Perú comenzó oficialmente el 31 de octubre. Bajo su modelo de expansión, el negocio empezó con presencia en comercio electrónico.
Así, la marca aterrizó en marketplaces de aliados como Mercado Libre y Falabella.
Si bien la firma inició sus operaciones globales y es conocida en la categoría de cuidado del hogar (aspiradoras y complementos), en los últimos años ha diversificado su portafolio hacia nuevas líneas. De esa manera, también compite frente a marcas de electrodomésticos de cuidado del hogar y otros.
Del ecommerce a puntos físicos
El plan de expansión para esa región y Perú también comprende presencia física. Para
el mercado local, evalúan espaciosdentrodecadenasderetail o islas de venta en centros comerciales en el 2026.
Dentro de los formatos que operan, mencionó que también disponen de tiendas flagships en Estados Unidos, Europa y Asia. En América Latina, este concepto podría llegar a fines del próximo año, comenzando por México.
En Perú, ya han recibido ofertas de locales, pero la apuesta inicial sería por presencia en retailers para sondear la respuesta del consumidor.
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en las cuales competirán en su arribo a Perú, Dubon confirmó que apuntarán al cuidado del hogar con aspiradoras robot y de mano (aspiración húmeda y seca). En la primera de estas líneas, refirió que la marca es la primera en 20 países (principalmente en Europa) con 40% de participación.
En el mercado local, mencionó que aspiran a replicar ese resultado frente a otras dos marcas en competencia en aspiradoras robot. Sin embargo, aclaró que la estrategia se enfoca en la innovación que puedan ofrecer antes que medirse ante los demás jugadores.

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