Essen busca crecer a través de centros de experiencia

ESSEN

Fecha Publicación: 25/07/2025 00:09:50 am

Con más de 10 años en el Perú, la marca argentina de utensilios para cocina Essen avanza en el camino por penetrar el mercado nacional. Tras un primer semestre, con crecimiento en ventas cercanos al 30% en relación a similar periodo del 2024, la compañía ha establecido acciones para trabajar en diferentes frentes.
Jaime Betancur, director de Negocios Internacionales de la firma, señaló que al cierre de este 2025, la meta es conseguir un aumento en las transacciones de alrededor de 20% en comparación al año pasado; ello, afianzado por un crecimiento en el número de emprendedoras que realizan la venta directa de los productos.
“El modelo que usamos para el comercio de nuestros artículos es “party plan”, siendo que la promoción y venta se realiza a través de demostraciones que llamamos experiencias de cocina. Las emprendedoras acuden a las casas o se citan en los centros de experiencia, donde demostramos la funcionalidad de los productos”, explicó el ejecutivo.
De momento, la marca tiene presencia física en el
país justamente por medio de sus centros de experiencia y capacitación, cuyas sedes exhiben el catálogo de artículos y permiten en un taller de cocina observar los productos en funcionamiento. Hoy, en Perú existen dos de estos puntos, específicamente, en Lima y Trujillo.
“La idea es que al finalizar este año se sumen 2 centros de experiencia y en el 2026 se puedan abrir 3, con el objetivo de tener en total 7 de los referidos centros en el país”, detalló Betancur.
Para esta expansión, la firma si bien sigue teniendo en el mapa a ciudades de provincias –donde tiene la mayor fuerza de compra–, también se perfila a consolidarse con más centros de experiencia en la ciudad capital, pues este mercado viene avanzando para la empresa.

Conoce más...