Fecha Publicación: 28/05/2025 03:07:14 am
Multinacional sueca apuesta por línea económica de pañitos húmedos para atraer a públicos masivos. Con sus referidas marcas, tendrán al menos tres lanzamientos en los próximos meses del año. Innovaciones impulsan crecimiento de ventas.
Por el tamaño de su facturación, la operación peruana de multinacional sueca Essity es considerada una de sus ocho más relevantes a nivel global. Así, la compañía –propietaria de las marcas Nosotras y Tena– apuesta por profundizar su presencia local.
La country manager de la empresa en Perú, Jin Haneda, anunció su ingreso al segmento económico de pañitos húmedos para bebés en el país, a través de su marca Pequeñín. Aunque ya participa en las categorías premium y de valor, con presentaciones de alto volumen como paquetes de 100 y hasta 300 unidades, la compañía detectó una oportunidad en la base de la pirámide, donde hasta ahora no tenía presencia.
“Es un mercado interesante al que estamos ingresando este año con un producto cuyo precio se adapta mejor a las necesidades de ese consumidor”, comentó.
Sin embargo, el ejecutivo aclaró que el enfoque no se basa necesariamente en reducir el número de unidades por empaque, sino en ofrecer un precio más accesible por pañito. “Se trata de una alternativa más económica en términos de costo unitario”, precisó, destacando que esta estrategia busca ganar te
rreno en un nicho altamente sensible al precio.
Innovaciones en Nosotras
En el último año, la operación de Essity en Perú registró una facturación de US$ 69.6 millones, con la marca Nosotras representando el 80% de las ventas y una participación de mercado del 60%. Aunque el crecimiento fue de apenas 2%, las cinco innovaciones lanzadas en el último trimestre del año pasado ya muestran resultados alentadores a la fecha.
Las introducciones comprendieron una toalla higiénica larga de día, que ha logrado captar el 3% del mercado total en su categoría.
Otro lanzamiento respondió a un hallazgo de los estudios de mercado realizados en Perú: el 51% de las mujeres considera que el dolor menstrual es algo con lo que simplemente deben lidiar.
“A partir de ese insight desarrollamos el parche térmico, pensado para aliviar el dolor menstrual y reforzar el liderazgo de Nosotras en el cuidado femenino”, agregó.
En el primer trimestre, afirmó que la marca Nosotras se ha seguido afianzando. Para los siguientes meses del año, tendrán al menos tres lanzamientos con Tena y Nosotras.