Fecha Publicación: 13/09/2025 01:44:14 am
Flying Dog Hostels, firma del Grupo Dos de Mayo, alista ampliaciones y remodelaciones en sus sedes, con lo cual espera consolidar su posicionamiento en el país. La marca proyecta un crecimiento de 10% en la facturación para este año, ello de la mano con un plan de inversión agresivo.
El gerente general de la cadena, Miguel Hyndskopf, señaló que tras contar con cinco sedes en cuatro regiones (Lima, Cusco, Arequipa e Iquitos), el foco está puesto en la ejecución de ampliaciones. De hecho, en Iquitos, la firma tiene en cartera un proyecto integral de seis nuevas habitaciones, con una inversión de US$ 100,000.
Mientras, en Arequipa hay una iniciativa de ampliación valorizada en S/ 1 millón, pero aún está pendiente la autorización. “Se trata de 11 habitaciones nuevas que permitiría convertirla en la sede más grande de la cadena. Vemos con mucha viabilidad la inversión y terminaríamos con un hotel de 30 habitaciones”, detalló.
Por ahora, la compañía viene invirtiendo US$ 200,000 en la sede de Cusco, entre compra de un inmueble, ampliación y renovación.
Perspectivas
Hyndskopf precisó que las dos sedes de Lima representan cerca del 50% de los ingresos de la marca. Le siguen Cusco y Arequipa con 20% cada una; y finalmente, Iquitos con 10%. El ejecutivo mencionó que el año pasado cerraron con una facturación de aproximadamente S/ 1.9 millones y la expectativa para este año es superar la barrera de los S/ 2 millones. “Es un crecimiento interesante, un avance de doble dígito para nosotros. Esperamos crecer 10% respecto al año anterior en ingresos”, concluyó.