Grupo IMC desarrolla dos conceptos más y mira a Chile

GRUPO IMC

Fecha Publicación: 16/06/2025 22:33:17 pm

Holding gastronómico prevé incorporar nuevos bares temáticos entre el 2025 y el 2026. Proceso de incursión en el exterior se encuentra avanzado y probablemente se concrete en vecino país del sur. Grupo crece 12% en el primer trimestre del presente año.

El Grupo IMC, especializado en bares temáticos, atraviesa una etapa de consolidación y renovación en su portafolio, con ajustes estratégicos en su oferta gastronómica y planes de expansión. Hoy tiene cinco locales en Lima y uno en Arequipa, que alterna entre
María Mezcal y La Cachina Bar, según el día.
Daniel Kernitsky, director comercial del Grupo IMC, señaló que este 2025 no tienen aperturas confirmadas, salvo que surjan oportunidades estratégicas. En ese sentido, la atención está puesta en explorar nuevas propuestas temáticas para futuros bares.
“En el mediano plazo estamos evaluando algunas oportunidades. Y es que estamos desarrollando dos nuevos conceptos, uno podría concretarse hacia finales de este año y el otro, posiblemente, en el transcurso del próximo. Sin embargo, aún no hay nada definido”, declaró.
Durante el 2024, el grupo inauguró La Calor (salón de estilo tropical) en Lima y
María Mezcal en Arequipa. El holding también opera El Infusionista (ambientado como un laboratorio clínico).
Hacia el exterior
En paralelo a su crecimiento local, el Grupo IMC también proyecta su internacionalización. Anteriormente, la empresa mencionó que apuntaban a expandir la marca María Mezcal a uno o dos países de la región. Ahora, revela nuevos detalles.
“Estamos en un proceso bastante avanzado en un país de Latinoamérica y estimo que podríamos tener novedades hacia finales de este año. Este proceso implica tomar una decisión firme sobre si ingresaremos al mercado o si aún esperaremos; es decir, definir la fecha concreta de entrada. Lo más probable es que el primer país al que ingresemos, por una cuestión de cercanía, sea Chile”, anotó Kernitsky.
Balance
En el primer trimestre del 2025, el Grupo IMC reportó un crecimiento del 12% frente al mismo periodo del año anterior. Dicho desempeño se atribuye, en parte, a la renovación de cartas de sus bares, incorporando propuestas lideradas por Aaron Díaz, un reconocido bartender peruano y fundador del bar Carnaval.
“Aarón, junto con su equipo, está trabajando en una renovación profunda de las cartas de todos nuestros bares. La idea es perfeccionar la mayoría de las propuestas actuales”, destacó Kernitsky.
 

Conoce más...