Hösėg entra a aeropuertos e incursiona en cafeterías

HÖSĖG

Fecha Publicación: 10/06/2025 12:54:15 pm

La marca de “travel retail” ingresó a los terminales aéreos de Lima y Santiago de Chile. Este año, retorna a Cusco con tiendas propias tras tener presencia en hoteles antes de la pandemia. Prevén una segunda cafetería en la Ciudad Imperial este año.
En este 2025, la marca peruana de travel retail Hösėg –especializada en prendas outdoor– apunta a duplicar sus ingresos hasta S/ 3.5 millones. Para alcanzar esa meta, ha trazado cuatro ejes estratégicos.
Juan Carlos Sznak, fundador y CEO de la empresa, indicó que las acciones comprenden el ingreso al nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, donde se ubicarán en las zonas de vuelos nacionales e internacionales.
“Estaremos en la tienda Livingstone, en el área de salidas nacionales, que contará con un espacio comercial amplio donde tendremos presencia bajo el formato `shopping shop'. Además, participaremos en la tienda Rumbo Perú de Morpho Travel Experience”, explicó.
Además, acaban de entrar al aeropuerto de Santiago de Chile con dos espacios (de terceros) en las zonas de vuelos nacionales y uno en internacionales.
Otro hito importante será su regreso a Cusco, donde tusión vieron nueve módulos en hoteles antes de la pandemia. En enero de este año, volvieron a la Ciudad Imperial con una tienda propia en la Plaza de Armas. En abril, además abrieron un segundo punto de venta que incluye una cafetería; y en este mes, sumarán un tercer local en el Centro Histórico del Cusco.
En este 2024, la marca operó en el antiguo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez.
La apuesta por cafeterías
En el negocio de cafeterías, el plan de Hösėg contempla la apertura de un segundo local en Cusco este mismo año. Y en el mediano plazo, la proyección es mayor: entre siete y 10 locales en los próximos cinco años, tanto en Perú como en mercados internacionales.
Todos los locales de Hösėg Café incluirán una tienda de ropa Hösėg, como parte de una estrategia de integración de marca.
“Queremos que ese momento de pausa que representa el café también permita al cliente conocer más sobre lo que hacemos como marca”, apuntó Sznak, tras referir que esta vibusca reforzar el vínculo emocional con el consumidor, en un entorno más relajado y experiencial.
La propuesta se complementa con una innovación tecnológica: Alpafil, la primera patente peruana de textilería en alpaca realizada por la marca para aislamiento térmico.

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