Fecha Publicación: 12/06/2025 17:49:45 pm
Marca india estima alcanzar la inmatriculación de hasta 6,500 motos este 2025 en el mercado nacional. Localidades de la zona norte y selva son muy atractivas para expandir las ventas. Las motos urbanas representan el 60% de sus colocaciones.
Con 63 puntos de venta a nivel nacional, la marca india de motocicletas Hero busca ganar más presencia en ciudades donde la demanda está tomando impulso. En ese sentido, priorizará los esfuerzos comerciales en 10 localidades del país, además de Lima.
“Buscamos que el 80% de la venta provenga de las 10 ciudades y Lima. La estrategia de plazas está en Lambayeque, La Libertad, San Martín, Piura, Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, Cusco y Arequipa”, comentó Daniel Soto, gerente de marca Hero en Grupo Socopur.
En ese sentido, mencionó que las zona norte y selva son muy atractivas para la marca, por lo que apuntan a ganar participación en estas plazas. Respecto a expansión de tiendas, el ejecutivo indicó que siempre están explorando nuevos puntos de venta y constantemente buscan socios estratégicos para el desarrollo de la marca.
De este modo, un distribuidor abrirá una nueva sede este mes en Ayacucho; y a través del Grupo Socopur, planean inaugurar un taller en Puerto Maldonado en el corto plazo para atender a Hero y otras marcas del grupo.
Expectativas y planes
La categoría de motocicletas de dos ruedas inició con buen pie este 2025 con un crecimiento de 19.5% hasta abril, lo cual también se ha visto reflejado en los resultados de la marca. Y es que, al cuarto mes del año, Hero ha comercializado 1,668 unidades, 33.4% más que similar periodo del año pasado.
Bajo el enfoque comercial en 10 ciudades del interior, el objetivo de la marca hacia el cierre del año es duplicar sus ventas y alcanzar la inmatriculación de hasta 6,500 motos de la marca. Como parte de su plan para alcanzar estos objetivos, han realizado dos lanzamientos de productos en el primer semestre.
“Nuestro objetivo a largo plazo de entre dos a tres años es lograr posicionarnos entre las top cinco de marcas en el Perú y para eso estamos construyendo un portafolio cada vez más sólido. Anualmente, hemos ido creciendo entre 20% y 30%, sin embargo, la idea para este 2025 es duplicarlo”, mencionó Soto.
Respecto a la ampliación del portafolio, el ejecutivo recordó que en los últimos años han introducido dos productos en promedio por año. Tras los lanzamientos hasta este mes, planean sumar un modelo más hacia el segundo semestre.
Además de la extensión de la oferta comercial, están desarrollando un proceso de ventas corporativas y hacia gobiernos regionales para que esos canales también contribuyan con el desempeño de la marca.
El gerente de marca señaló que las motos urbanas representan el 60% de las ventas de la firma, debido a que su portafolio se concentra en este segmento, que a su vez es el más demandado en el mercado nacional.
La plaza local tiene a centenares de marcas en competencia; sin embargo, alrededor de 25 concentran las mayores ventas.