Fecha Publicación: 24/11/2025 23:20:36 pm
En la actualidad, disponen de más de 17 puntos de venta a nivel nacional. Empresa proyecta una inversión acumulada superior a los US$ 3 millones para el próximo año, destinada a aperturas, remodelaciones y mejoras operativas. Tendrán nuevo centro de distribución. Ilahui, la cadena china de productos de estilo de vida y bajo costo que compite en el segmento de tiendas minoristas con Miniso o Mumuso, ingresó al Perú en 2018. Ahora, prevé un nuevo despliegue a mediano y largo plazo en el mercado local, en línea con su expansión internacional. Jessica Carreño, jefa de Trade Marketing y vocera principal de Ilahui Perú, señaló que actualmente cuentan con más de 17 tiendas a nivel nacional, ubicadas en los principales distritos de Lima y en ciudades como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo. “Nuestra proyección contempla superar las 25 tiendas hacia 2026, priorizando la expansión en distritos del centro y sur de Lima, como Miraflores, Surco y San Isidro”, adelantó la directiva. Consultada sobre el capital destinado a esta expansión, Carreño mencionó que la empresa proyecta una inversión acumulada superior a los US$ 3 millones para el próximo año, destinada a aperturas, remodelaciones y mejoras operativas. “A largo plazo, estimamos un crecimiento progresivo del capex, en línea con el plan de aperturas y la renovación de formatos. Aspiramos a superar las 40 tiendas y consolidar a Ilahui como la principal cadena del segmento kawaii lifestyle en el país”, mencionó. Al consultada por la posibilidad de nuevos formatos, Carreño reconoció que están evaluando conceptos complementarios como corners y pop-up stores en zonas de alto tráfico, con el objetivo de acercar la marca a nuevos públicos. Logística y licencias De otro lado, la directiva de Ilahui indicó que, como parte de su estrategia de crecimiento, evalúan proyectos orientados a optimizar su cadena de suministro, implementar tecnologías para la automatización de inventarios y fortalecer sus capacidades mediante un nuevo centro de distribución. “Estas iniciativas buscan no solo incrementar la eficiencia operativa, sino también garantizar una mejor experiencia para nuestros clientes y preparar a la empresa para una mayor escala de operaciones en el futuro”, sostuvo. En paralelo, y como parte de su estrategia de diferenciación, Ilahui ha incorporado productos con licencias reconocidas como Snoopy y Shinchan, además de ampliar su línea de belleza con los Dododots Beauty Patch.