"Impulsaremos nuevos centros de entrenamiento en 3 ciudades fuera de Lima"

CENTROS DE ENTRENAMIENTO

Fecha Publicación: 18/11/2025 19:54:34 pm

La tecnológica surcoreana detalla los planes para su negocio B2B en Perú, incluyendo soluciones integradas, soporte técnico y lanzamientos previstos para el próximo año.

En los próximos años, el segmento corporativo será cada vez más representativo en nuestra facturación, no solo en Perú, sino en toda América Latina”.
Conocida en la industria de dispositivos móviles y electrodomésticos para el consumidor final, la compañía global surcoreana Samsung también proyecta un mayor impulso de su negocio B2B (empresas) en Perú. En diálogo con Gestión, André Peixoto, Director Senior de la oferta integrada de B2B de Samsung para América Latina, adelantó los siguientes proyectos de su estrategia para clientes corporativos.
¿Qué relevancia tiene Perú para Samsung en la estrategia B2B regional?
El segmento de ventas para empresas ha asumido un rol clave en nuestra estrategia local. En Perú, estamos consolidando el negocio B2B como una prioridad. Tenemos un posicionamiento muy fuerte en el país, ya que lideramos categorías como smartphones, televisores, monitores, entre otras.
¿Qué participación tiene el negocio B2B?
En el negocio para empresas venimos creciendo a un ritmo superior al promedio del mercado, lo que nos ha permitido ganar participación dentro del segmento B2B año tras año. Estamos convencidos de que en el 2026 mantendremos esa tendencia y que, en los próximos años, el segmento corporativo será cada vez más representativo en nuestra facturación, no solo en Perú, sino en toda América Latina.
¿Cuáles son las principales líneas?
Tenemos dispositivos móviles empresariales, como los smartphones y tablets con soporte extendido. También, estamos desarrollando dispositivos robustos, adecuados para escenarios críticos. Otra solución es aire acondicionado para empresas, con una expansión significativa en toda América Latina, especialmente en Perú.
¿Cómo gestionan el soporte postventa para empresas?
Contamos con canales especializados que se encargan del mantenimiento preventivo y de la capacitación en plataformas de seguridad, así como en soluciones, por ejemplo, de aire acondicionado para empresas. Incluso, en las próximas semanas, parte de mi equipo viajará a Perú para brindar entrenamiento a operadoras de telefonía.
¿Están considerando ampliar operaciones hacia regiones fuera de Lima?
Tenemos alianzas estratégicas con distribuidores, integradores e instaladores. Algunos de nuestros socios en el rubro de aire acondicionado están expandiendo sus operaciones fuera de Lima, y junto a ellos impulsaremos nuevos centros de entrenamiento. Estos espacios permitirán capacitar a instaladores y técnicos en las soluciones más recientes de Samsung.
¿En dónde se ubicarán y desde cuándo estará listo?
Estaremos en tres ciudades. En Chiclayo, el centro abrirá en las próximas semanas. Para Piura y Trujillo, estimamos iniciar operaciones entre el 2 de diciembre y comienzos del próximo año.
¿Qué sectores lideran la demanda de soluciones B2B en Perú?
El sector retail, mayoristas y hotelería destacan en la adopción de nuestras soluciones. Por ejemplo, en los hoteles gestionamos de forma remota sistemas como aire acondicionado, iluminación o pantallas profesionales
 

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