Kativa va tras público millennials y generación Z

KATIVA

Fecha Publicación: 16/04/2025 16:40:30 pm

Empresa apuntará a nuevos targets en Perú con marca Uniq Made, que ya compite en Puerto Rico y España. Introducción se concreta de la mano de la cadena de tiendas Aruma. Matriz Starbrands Group prevé crecimiento de doble dígito en este 2025.

En un escenario donde las nuevas generaciones marcan las tendencias en términos de consumo, las empresas son conscientes que deben evolucionar de la mano de los nuevos requerimientos de su público. Así, la peruana Starbrands Group, dueña de Kativa, recientemente amplió su portafolio con una marca de productos enfocados en los millennials y, sobre todo, en la generación Z.
La gerente corporativo de Marketing de Starbrands, Jessica García, confirmó el fortalecimiento de su línea hair care (cuidado del cabello) con la llegada de Uniq Made, una marca cuyo portafolio consta de cuatro productos: shampoo, acondicionador, mascarilla y booster (tratamiento).
“Es la primera marca que llega con este concepto personalizado, de acuerdo a los hábitos de este segmento. Digamos que está dirigida en nombre, concepto, empaque y otros detalles a este target”, resaltó la ejecutiva.
Actualmente, la marca se encuentra en Puerto Rico y España. En tanto, a Perú ingresó a través de la cadena de tiendas Aruma. “El formato de los beauty suppliers se presta mucho para la educación y la adaptación que demanda nuestra marca en este primer momento”, añadió.
Para competir en ese canal, apostó por shampoo en presentaciones para cabello liso, ondulado y rizado.
García no descartó que la marca también pueda ingresar a los supermercados u otro tipo de establecimientos del Perú más adelante.
Proyección
Si bien la representante de Starbrands Group prefirió mantener en reserva la proyección de ventas de la nueva marca, afirmó que dicha introducción contribuirá al crecimiento proyectado de las transacciones de compañía en Perú en este año y que apunta al doble dígito.
“Para esta introducción hemos invertido en medios digitales, cuyo canal es donde se encuentra el segmento al que nos dirigimos. Así, también estamos haciendo una inversión conjunta con Aruma en todo el despliegue que amerita el producto en la cartera”, finalizó.

Conoce más...