KM40 negocia arribo de tienda ancla de moda u hogar

KM40

Fecha Publicación: 20/05/2025 17:07:33 pm

Strip center espera ingreso de nueva marca en el segundo semestre. Invirtió S/ 5 millones en la adquisición de un terreno adyacente de 1,200 m2, con el objetivo de ampliar el estacionamiento. Proyecta entre 150,000 y 200,000 visitas mensuales en invierno.
A fines del 2024, el centro comercial KM40 abrió sus puertas con Jefferson Farfán (uno de los accionistas) como figura principal. Ahora, este strip center desarrollado por el grupo peruano Alta Visione Investment tiene el 90% del espacio arrendado y planea ampliar su oferta.
José Zegarra, gerente generaldelafirma,revelóquenegocian con marcas de los rubros moda u hogar para incorporar una tercera tienda ancla, con la expectativa de concretar su llegada en el segundo semestredelaño.ahora,cuentancon dos espacios disponibles de entre 120 m² y 400 m².
Aunque no precisó los nombres de las marcas, adelantó que los tratos están bastante avanzados y que, en el caso de la tienda de moda, sería una marca especializada en indumentaria.
Ampliación
En paralelo, el grupo Alta Visione invirtió S/ 5 millones en la adquisición de un terreno adyacente de 1,200 m², con el objetivo de amhoy, pliar el estacionamiento del centro comercial. Dicha mejora busca optimizar la experiencia del visitante y forma parte del plan para consolidar a KM40.
“Además, somos el primer mall en la zona en incorporar un punto de carga para autos eléctricos, como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad. También hemos invertido en áreas verdes y reforzado la seguridad”, comentó Zegarra.
Proyecciones
Entre diciembre del 2024 y abril del 2025, el mall KM40 registró cerca de 950,000 visitas acumuladas. Para los próximos meses, proyecta alcanzar entre 150,000 y 200,000 visitas mensuales en la temporada de invierno. Hasta marzo, Zegarra destacó que la afluencia diaria osciló entre 10,000 y 12,000 visitantes en días de mayor movimiento, aunque en fechas de menor actividad se redujo a cerca de 7,000 personas. “Estos primeros seis meses de temporada alta han sido clave para evaluar nuestras proyecciones de cara a lo que resta del año”, señaló.
el mall alberga a Supermercados Wong, Smartfit, La Granja Azul, Edo, El Piloto, Malatesta y consultorios médicos de Sana. En esa línea, vienen trabajando en la consolidación del mix comercial y en estrategias para fidelizar al público del sur chico mediante campañas.

Conoce más...