Lego abrirá sexta tienda en Perú y va tras nuevos aliados

LEGO

Fecha Publicación: 30/07/2025 21:24:49 pm

La nueva locación tendrá 118 m2 y mantendrá el formato estándar de la marca en América Latina. Busca llegar a nuevos públicos y zonas donde su red de tiendas aún no tiene cobertura. Aporte del ecommerce sigue creciendo.

Como parte de su estrategia de crecimiento en el Perú, la danesa Lego alista la apertura de un nuevo punto de venta que se sumará a sus cinco puntos actuales –cuatro en Lima y una en Arequipa–. La nueva tienda, de 118 m2, mantendrá el formato estándar de la región, aunque incorporará una nueva imagen.
“El diseño responde a la nueva línea gráfica de Lego: más minimalista y moderna, pero respetando la identidad visual que distingue a la marca, basada en sus colores y bloques característicos”, explicó Miguel Ángel Estupiñán, gerente comercial de la empresa en Perú.
La nueva locación también contará con dos zonas que distinguen a las tiendas oficiales de Lego a nivel global: “Pick & Build” y “Build a Minifigure”. En ambos espacios, los clientes pueden elegir sus propias piezas.
Consultado sobre la posibilidad de nuevas aperturas, Estupiñán confirmó que contemplan ampliar su presencia física, aunque subrayó que el enfoque principal está en consolidar la eficiencia operativa de los locales ya existentes. “Sí está en nuestros planes, pero Lego opera con estudios de mercado rigurosos y lineamientos que priorizan la optimización antes que la velocidad de expansión”, precisó.
Aliados y públicos
En paralelo, la compañía busca fortalecer su red de aliados comerciales dentro del canal retail. El objetivo es llegar a nuevos públicos y zonas donde su red de tiendas aún no tiene cobertura. “Siempre buscamos ampliar la presencia de la marca y llevar la experiencia Lego a través de la puesta en escena y de eventos específicos que activamos en fechas clave”, comentó.
Por otro lado, el ecommerce continúa siendo una pieza clave dentro de la estrategia comercial de la compañía. Durante el primer semestre, este canal incrementó su participación en un punto porcentual dentro del total de ventas, impulsado por campañas de lanzamiento del portafolio 2025, activaciones propias del canal como preventas y otras iniciativas.
Entre los públicos, agregó que hay dos grandes segmentos de afinidad que destacan dentro del universo de construcción de la firma: vehículos y “gaming”, al margen de la complejidad del set del productos.

Conoce más...