Fecha Publicación: 21/10/2025 15:50:05 pm
Grupo empresarial viene creciendo en vecino país del norte, pero también abre camino en EE.UU., Europa y Medio Oriente. A fines de año, prevé alcanzar un total de 33 locales. Proyecta abrir entre seis y ocho locales por año.
El holding gastronómico MCK Hospitality, dueño de marcas como Osaka, KO y Barrio, continúa consolidando su presencia dentro y fuera del Perú con un ambicioso plan de crecimiento. La empresa apunta a reforzar su modelo de expansión internacional, sumar aperturas y mantener su ritmo sostenido de desarrollo en los próximos años.
Roger Méndez, CFO de la empresa, anunció que antes de fines de este mes abrirán un nuevo local de KO en el Jockey Plaza. Sin embargo, también impulsan la expansión internacional.
En Ecuador, MCK ya opera con una franquicia de Osaka en Quito. A solicitud de su franquiciado local, la marca amplió su presencia en ese mercado con la apertura del primer restaurante KO en Guayaquil, inaugurado en septiembre.
“El próximo año abrirán un nuevo KO en Quito. Además, el concepto peruano Barrio tendrá su primera franquicia fuera del país: abrirá en diciembre en Guayaquil y, en el 2026, también en Quito. Así, para ese año, Ecuador contará con cinco locales de nuestras marcas”, comentó.
Además, su marca nikkei NT Taco ya fue adoptada en Buenos Aires bajo un mode
LAS CLAVES
Franquicias. De cada siete nuevos locales, cuatro serán franquicias.
Despliegue. La empresa espera abrir por lo menos un KO por año.
Miami. En esta ciudad, opera un Osaka desde el 2018 y planea introducir Dondoh al año siguiente.
lo de delivery. A su vez, los franquiciados de Colombia y Ecuador han mostrado interés y evaluaron el concepto.
En Estados Unidos, el grupo evalúa ingresar a Miami con su marca KO hacia finales del próximo año.
En Europa, el holding inauguró en septiembre su primer Osaka en Madrid, con una inversión superior a 6 millones de euros (unos US$ 6.97 millones). Para el 2026, proyecta nuevas aperturas en Dubái y Chicago. “En el caso de Dubái, ya firmamos el contrato de alquiler para un local ubicado en el centro de la ciudad, dentro de una zona comercial y residencial”, agregó.
Proyecciones
Actualmente, el holding opera nueve marcas en mercados nacionales e internacionales, entre las que destacan Osaka, KO Asian Kitchen, Carnaval Bar, Barrio y Kuuru. Para fines de este 2025, prevé alcanzar un total de 33 locales: 11 propios (nueve en Perú, uno en Madrid y otro en Miami) y 22 franquiciados, de los cuales solo uno se encuentra en Perú, en el aeropuerto Jorge Chávez.
El grupo proyecta mantener un ritmo de expansión de seis a ocho locales por año durante los próximos cuatro años, con el objetivo de alcanzar 60 establecimientos en el 2029.