Fecha Publicación: 26/05/2025 20:20:19 pm
En este 2025, la cadena de salones de belleza Motivos Spa despliega una estrategia clara de expansión territorial, enfocada en atender la demanda femenina. Sin embargo, también prepara su incursión internacional.
Paul De Barrenechea, gerente general de la compañía, explicó que prevén establecer un local en cada distrito de Lima, evitando así la competencia directa entre sus franquicias. “Preferimos colocar una franquicia por distrito. Actualmente, nuestro mapa de ubicación muestra un 40% de cobertura, por lo que aún queda un 60% disponible”, comentó.
La compañía cuenta con 21 locales a nivel nacional, de los cuales 20 operan bajo el modelo de franquicia. Dos de estos establecimientos se encuentran en provincias, específicamente en Trujillo y Ayacucho.
Durante el presente año, planean abrir cinco nuevos locales: dos en Lima Norte y tres en provincias como Arequipa, Chiclayo y Cusco, para llegar a 26 sedes. “Cada salón tendrá un área promedio de más de 100 m² y una inversión estimada de alrededor de US$ 50,000”, detalló.
Al exterior
En simultáneo, De Barrenechea reveló que planean concretar la primera experiencia en el exterior.
“Hay ciudadanos chilenos en Santiago que cruzan la frontera hacia Tacna porque los servicios estéticos resultan más atractivos, tanto por su precio como por su calidad, incluso comparados con los que se ofrecen en Chile”, afirmó el ejecutivo.
Así, en el 2027, esperan abrir el primer salón en Chile.