Pollería Tori, del chef Micha, ampliará presencia en Lima

POLLERIA TORI

Fecha Publicación: 05/12/2025 09:48:31 am

La marca de pollos a la brasa abrirá nuevos locales, además de explorar las provincias y el extranjero. Además impulsará el crecimiento de MT, su línea de salsas, que ya se comercializan en los supermercados de Cencosud.

La pollería Tori, fundada por los chefs Mitsuharu “Micha” Tsumura y César Choy, cerrará el año con resultados positivos, afianzando su posición en el competitivo mercado del pollo a la brasa.
Para el 2026, la marca se alista para una etapa de expansión más ambiciosa, que incluye nuevos locales, la conversión de sus dark kitchens en tiendas físicas y una carta renovada tanto para salón como para delivery.
Así, el próximo año abrirá tres nuevos locales e impulsará el crecimiento de MT, su línea de salsas, que ya se comercializan en los supermercados de Cencosud.
Actualmente, la marca opera con una tienda en Miraflores –con atención en salón y delivery– y dos dark kitchens en Magdalena y San Borja.
Sin embargo, el objetivo para el 2026 es que estas cocinas ocultas evolucionen a locales con experiencia completa para el consumidor. El primer paso se dará en Magdalena, donde las obras ya están en marcha y se proyecta la apertura entre febrero y marzo del 2026, señala César Choy, socio de la empresa.
Luego se avanzará con San Borja, distrito que consideran prioritario para una conversión similar. Con ello, la compañía arrancará el próximo año con dos tiendas físicas en funcionamiento, sin renunciar al delivery como ca
nal relevante en zonas donde continúa siendo dominante.
“Creería yo que para febrero, marzo deberíamos tenerlo e iniciar el año ya con dos tiendas físicas”, explica el socio de la marca.
Además de esas transformaciones, apuntan a sumar al menos tres locales más el próximo año. Entre los distritos evaluados destacan San Miguel, Breña y el Centro de Lima, donde la marca confía en su versatilidad de adaptación.
“Va a depender de dónde
encontramos el local, porque creemos que Tori puede operar ya en cualquier distrito”, sostiene Choy.
Expansión y el extranjero
Aunque aún no hay un cronograma definido, la marca ya evalúa ciudades con alto potencial gastronómico y operativo.
“Cusco, Arequipa, Ica, son buenas provincias”, comenta Choy, al señalar los primeros mercados en observación para una expansión a provincias.
El interés por Tori también trasciende fronteras. Según el ejecutivo, distintas personas y grupos se han acercado para explorar la llegada de la marca a mercados internacionales.
“Argentina, Colombia, Estados Unidos, en Miami hay un par de personas interesadas. Europa también, Madrid”, reveló. Este apetito internacional responde a una marca que se ha hecho conocida y que busca proyectarse como un referente peruano del pollo a la brasa en escenarios gastronómicos globales.
“La idea es que Tori se convierta en la pollería probablemente más fuerte, incluso fuera del país”, afirma.

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