Primos Chicken explora nuevas zonas y alista lanzar cerveza artesanal

PRIMOS CHICKEN

Fecha Publicación: 17/11/2025 20:31:32 pm

Cadena de pollerías muestra interés por Chacarilla, San Miguel, La Molina y Miraflores para nuevos locales. Alistan presentación de una cerveza artesanal bajo la marca Kou Xin. Empresa está evaluando su primera incursión internacional.
Primos Chicken y Kou Xin (chifa) planean cerrar el año con una fuerte expansión y crecimiento en ventas, impulsado por aperturas, ajustes en su carta y el fortalecimiento de sus operaciones de verano. Actualmente, el grupo opera seis locales de su primera marca de pollerías y dos de la segunda.
Así, Luis Madueño, socio fundador de la empresa, reveló que un mayor despliegue está sobre la mesa. La empresa familiar analiza abrir más locales de pollería si surgen oportunidades atractivas.
“Nos interesan zonas como Chacarilla, San Miguel, La Molina e incluso Aurora, en Miraflores. Si surge un buen local a buen precio, lo tomamos”, afirmó.
Para el 2026, ven una buena oportunidad para abrir un nuevo local. Además, con el chifa, observan margen para seguir creciendo en presencia y ventas, con un potencial de incremento de entre 25% y 30%.
En tanto, la atención inmediata está en el local de Primos en Punta Hermosa, inaugurado en diciembre del 2024. “Este será su segundo verano y proyectamos un incremento en ventas de entre 15% y 20% respecto a la temla
porada pasada. En términos generales, el verano (enero a marzo) representa aproximadamente el 10% de nuestras ventas anuales”, detalló.
Bebidas
De otro lado, la empresa se alista para presentar una cerveza artesanal bajo la marca Kou Xin, como parte de su línea de bebidas propias. Además, este año, lanzaron un nuevo sabor de cerveza de
Primos como la red lager.
“Por ahora, no tenemos nuevos lanzamientos planificados, pero es una posibilidad. Vamos evaluando cómo responden estas primeras cervezas y mantenemos una comunicación constante con Red Cervecera (proveedor), para analizar la incorporación de nuevos sabores o formatos”, señaló el ejecutivo.
Hacia el exterior
Fuera del país, la ambición se mantiene latente. Si bien aún no hay una decisión cerrada sobre formato o mercado, la empresa está evaluando su primera incursión internacional. “Estamos explorando opciones, pero no tenemos nada concreto”, afirmó Madueño.
En tanto, a nivel nacional, ya planifican la renovación de sus locales para darle un nuevo formato y experiencia, empezando por la sede de su pollería en Armendariz (Miraflores), en el marco del décimo aniversario de la marca.

Conoce más...