Renzo Costa planea incursión en países de América Latina

RENZO COSTA

Fecha Publicación: 12/06/2025 17:47:56 pm

Expansión se empezaría a concretar en el 2026 con franquicias, alianzas o tiendas propias. En dos años, estiman que el comercio electrónico aporte más del 10% de ingresos. Centro de distribución en Callao operará este 2025.

Luego de 52 años de liderar las operaciones de Renzo Costa, Marina Bustamante acaba de dejar la gerencia general de la cadena de tiendas de artículos de cuero para convertirse en su directora. Ahora, Martín Romero,
ejecutivo que estuvo al frente de Mallplaza Perú, asume las riendas de la marca.
“Si bien es una compañía que para mí ha sido muy cercana, hoy tengo la oportunidad de conocerla desde adentro. Mi principal desafío es expandirla a nuevos negocios, nuevos mercados y el aeropuerto Jorge Chávez. Así, Martín Romero buscará un crecimiento mayor al 12%; y en los siguientes tres años, espera sostener ese ritmo de expansión.
nuevas categorías”, comentó el ejecutivo.
Así, tiene la consigna de explorar nuevos países y consolidar la presencia en América Latina, tras validar la respuesta de clientes internacionales en la tienda de Italia.
“No queremos seguir siendo solo un jugador local en
Perú, sino que queremos mirar una estrategia de carácter regional. (Los países de la región) son mercados muy similares. A nivel de eficiencia y logística, consolidar un liderazgo en la región es sin duda más natural”, anotó.
Agregó que los primeros pasos en América Latina se concretarían desde el 2026, bajo esquemas que podrían incluir franquicias, alianzas o tiendas propias.
Canal online
A fines de este 2025, Romero espera tener operativo del nuevo centro de distribución de Renzo Costa en Callao tras una inversión de más de S/ 17 millones. A partir de esa infraestructura, mencionó que esperan impulsar el canal online. En la actualidad, el ecommerce aporta alrededor del 6% de las ventas y, en dos años, estiman que la contribución supere el 10%. “Estamos seguros que, con las competencias que estamos incorporando, que incluye el centro de distribución ya en funcionamiento a finales de año, va a ser más fácil alcanzar el objetivo. Porque uno de los desafíos más complejos de un canal digital es la parte logística”, reconoció.

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