Rosatel suma nuevo formato de negocio con cafetería

ROSATEL

Fecha Publicación: 20/11/2025 08:57:03 am

La primera sede bajo este formato fue inaugurada en La Molina, en un local de 160 m2, con inversión de cerca de US$ 140,000. Espera sumar dos nuevas sedes en el 2026.
La marca de flores y regalos, Rosatel, del Grupo Grameco, viene apostando fuerte por una estrategia que no solo aumente el ticket de gasto, sino también la oportunidad de compra en sus sedes locales.
Para ello, a pocas semanas de cerrar el año, la compañía ha introducido al mercado un nuevo formato de negocio, cuya meta es que sea el atractivo para impulsar el comercio principal de la empresa.
El director ejecutivo de Grupo Grameco, Javier Pardo, anunció el lanzamiento de Rosatel Café, un nuevo modelo de negocio que adiciona a la venta tradicional de flores y regalos, la experiencia de la cafetería y; con ello, la posibilidad de sumar nuevas transacciones como parte de este concepto.
La primera sede bajo este formato fue inaugurada en La Molina, en un local de 160 metros cuadrados (m2), con una inversión de cerca de US$ 140,000.
EN CORTO
Expectativas. Actualmente, la marca cuenta con 24 tiendas propias en Lima; mientras que en 11 ciudades del interior tienen presencia con 14 franquicias. No descartan que, tras demostrar un buen perfomance con esta iniciativa se busque crecer en provincias.
“Estábamos trabajando un formato en el que podamos interactuar más con los clientes, conocerlos y tener una mayor frecuencia que, finalmente, promueva una sólida relación con la marca", remarcó.
Pardo indicó que decidieron apostar por este tipo de negocio, toda vez que encontraron que las cafeterías tienen un público cautivo que suele visitarlas varias veces a la semana y en diferentes momentos del día.
“Bajo ese concepto, nuestra tienda en La Molina es nueva, con una terraza destinada enteramente para la cafetería y proyección a crecer 60 m2 más; mientras que la parte interna es una combinación de un Rosatel con una cafetería; es decir, con una serie de detalles en el producto y en el servicio, que conjuga las dos líneas”, refirió.
El representante señaló que la meta con este nuevo modelo de negocio es sumar dos sedes en el 2026, siendo ubicaciones tentativas Miraflores, San Isidro y San Miguel, cuyos distritos son claves a manera de complementar el servicio delivery que la marca ofrece en Lima.

Conoce más...