San Jorge culminará primera fase de planta de agua embotellada

SAN JORGE

Fecha Publicación: 08/05/2025 01:16:19 am

Proyecto demanda más de US$ 2 millones en investigación y maquinaria. Empresa ya evalúa una segunda etapa para el 2026 en función de la demanda. Apunta a duplicar la participación de sus exportaciones de galletas en sus ingresos totales.

La compañía de alimentos, San Jorge, atraviesa una etapa de crecimiento sostenido con una estrategia enfocada en fortalecer sus líneas tradicionales (galletas, fideos y otras) y diversificar su portafolio. Para este año y el próximo, busca la consolidación de sus dos nuevas categorías (agua embotellada y atún).
Fernando Mariátegui, gerente general de la firma, anunció que la primera etapa de la planta de agua embotellada culminará en los próximos dos meses. “Hemos invertido más de US$ 2 millones en investigación y desarrollo de máquinas”, comentó.
Si bien no detalló la ubicación de esta operación, adelantó que la segunda fase del proyecto está programada para el 2026. “Si los números son buenos y el mercado responde, la inversión para la segunda etapa sería cuatro veces más”, resaltó.
El objetivo de la empresa es alcanzar al menos el 5% de participación en el mercado de agua embotellada. “Aunque este mercado crece solo 3% al año, no es un sector con gran dinamismo. Sin embargo, hemos notado una tendencia creciente hacia las bebidas isotónicas y el agua natural”, anotó el ejecutivo.
Por su parte, la apuesta por el atún fue motivada por la buena combinación de este alimento con sus productos principales: galletas y pastas. “En el Perú, somos expertos mezclando comidas, y esta categoría encaja a nuestros productos de una forma muy natural”, explicó.
Internacional
San Jorge exporta sus galletas a 10 países de América, aunque el volumen aún es limitado, representando alrededor del 8% de su producción total. No obstante, para este 2025 y 2026, proyecta que sus despachos alcancen el 15% o 16% por la expansión hacia nuevos mercados. “Estamos en negociaciones avanzadas para llevar nuestros productos a más países. La galleta peruana tiene mucha aceptación en el extranjero”, destacó Mariátegui. De hecho, uno de los mercados más interesantes para la firma es Estados Unidos, inclusive en el contexto del aumento de aranceles. Si bien exportan poco a ese mercado, la demanda es muy alta. “Queremos incrementar nuestras exportaciones a EE.UU. y expandirnos a otros países de Norteamérica y Centroamérica”, señaló.
Así, en general, proyectan sostener un crecimiento de ventas de dos dígitos el presente año.

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