Fecha Publicación: 11/12/2025 10:28:51 am
Compañía apuntaba a expandir negocio de coworking vía franquicias, pero ahora apunta a joint ventures o coinversiones en mercado azteca. En Perú, contempla proyectos residenciales en Asia, donde cuentan con terrenos cercanos al Boulevard.
Swiss Capitals Group, operador de espacios de coworking y del negocio de cultivo de granadas, evalúa nuevas fórmulas de operación con inversionistas en el extranjero. El grupo inmobiliario ha iniciado conversaciones con inversionistas y dueños de edificios de oficinas en México, donde prevé llevar su oferta de coworking.
Aunque inicialmente consideró ingresar mediante franquicias, el plan de la firma ha evolucionado.
“Hemos identificado que los inversionistas y propietarios de edificios se sienten mucho más cómodos con nosotros como operador; incluso hay quienes están interesados en establecer un joint venture o una coinversión. De cara al próximo año, concluiremos las conversaciones con estos inversionistas”, comentó Pierre Giannoni, gerente general de la empresa.
Así, dan paso a un modelo de revenue share (participación en ingresos) con propietarios, inversionistas y aseguradoras con enfoque a largo plazo, que incluye iniciativas fuera y dentro del Perú.
Proyectos en Asia
En el país, el proyecto de vivienda en Punta Hermosa, anunciado previamente a este diario, ha sido puesto en pausa; sin embargo, el grupo inmobiliario planea desarrollar proyectos residenciales en Asia (Cañete, en Lima), donde cuentan con terrenos cercanos al Boulevard.
“Estamos viendo la posibilidad de hacer departamentos, pero es algo que todavía estamos evaluando. Creemos que hay una demanda por unidades pequeñas en la zona, debido a la cercanía al Boulevard de Asia”, indicó.