Wynwood House mira nuevas compras y expansión de negocios

WYNWOOD HOUSE

Fecha Publicación: 19/12/2025 10:16:53 am

Compañía de alquiler temporal de departamentos negocia adquisiciones en Italia, España, México y Colombia tras compra de Wayrabnb en Perú. Para el 2026, planea que sus nuevos negocios Living y Real Estate estén operando en todos sus actuales mercados.

La firma local especializada en alquiler temporal de departamentos, Wynwood House, continúa desarrollando su estrategia regional. Tras su ingreso a Europa y la diversificación de su portafolio en el país, prepara el despliegue de nuevas unidades de negocio y evalúa oportunidades para ampliar su presencia en América Latina..
Juan Garay, cofundador de la compañía, señaló que un componente clave en la estrategia de crecimiento es la adquisición de empresas. En ese sentido, destacó la reciente compra de Wayrabnb, enfocada en hospitalidad flexible (alojamiento turístico y renta residencial) en Perú, y reveló que irán detrás de más oportunidades en los países donde ya opera.
“Estamos negociando con varias empresas en Italia, España, México y Colombia con miras a realizar nuevas adquisiciones en el 2026. De hecho, en Perú tenemos una operación avanzada que podría concretarse a inicios de año, ahora está en proceso”, comentó a Gestión.
Para ese período, la estrategia de la firma se centrará en consolidar su crecimiento en sus actuales mercados.
LAS CLAVES
Presencia. Fuera de Perú, Wynwood tiene operaciones en Colombia, Panamá y México; y en el 2024, llegó a Italia y España.
Diversificación. Negocios Living y Real Estate ya representan casi el 30% del negocio en Perú.
Local. Firma gestiona propiedades en Lima, Máncora, Paracas y Cusco.
Además, proyecta su ingreso a Chile, cuya apertura es inminente. “Planeamos lanzar los primeros activos en el primer trimestre”, señaló.
Respecto a una posible expansión hacia nuevos mercados, la firma no contempla, por ahora, ingresar a más países. Sin embargo, mantiene el interés latente en regiones como Centroamérica, particularmente en destinos como República Dominicana. “Son mercados interesantes”, afirmó.
Nuevos negocios
A fines del 2024, la compañía incorporó dos nuevas unidades en el país: Living (arrendamientos de largo plazo) y Real Estate (asesoría para compra o venta de activos inmobiliarios). Ahora, busca internacionalizar estos negocios, apuntando a México, Colombia, Panamá, Italia y España.
“Perú ha sido nuestra plataforma de lanzamiento para estas dos iniciativas. Aunque desde fuera puede parecer un mercado pequeño, ha resultado ideal para probar ideas, validarlas y luego escalarlas a otros países”, sostuvo.
En línea con esta estrategia de expansión, la empresa ha iniciado contrataciones específicas para estas dos nuevas líneas en los países donde opera. “Para el 2026, Living y Real Estate estarán completamente desplegados en todos los mercados en los que operamos”, adelantó.
 

Conoce más...